¡Estaban vivos!

Lafe Langford, miembro de la familia LeBarón masacrada este lunes en los límites de Sonora con Chihuahua, aseguró que una de las camionetas atacadas fue baleada, registrada y luego incinerada.

En una entrevista para el programa de televisión Fox & Friends, de la cadena estadounidense Fox, Langford señaló que la camioneta manejada por María Rhonita Miller en la que viajaban sus cuatro hijos fue baleada; posteriormente los agresores buscaron dentro del vehículo y luego le prendieron fuego con la mujer y los niños adentro.

Langford describió los hechos a partir de lo que ha escuchado de sus propios familiares.

"Había casquillos en el piso, junto al vehículo, había una chequera de un banco que está más adelante, y ahora sabemos que ellos fueron al vehículo, dispararon más veces, buscaron en el vehículo, le prendieron fuego, y quemaron a todos adentro, vivos", aseguró Lafe Langford.

La versión de Langford contradice la hipótesis de las autoridades federales de que la camioneta se incendió por los disparos recibidos.

Lafe Langford sostuvo en la entrevista con Fox que un día antes del ataque del lunes, comenzaron reportes de un enfrentamiento entre dos cárteles al sur de Arizona.

El familiar aseguró que tienen motivos para creer que el ataque d fue usado como carnada en una guerra entre cárteles que operan en la región.

"Vinieron de Chihuahua en el este, hacia el oeste de Sonora, para pelear y tratar de tomar algunas rutas de trasiego, supongo, por eso se peleaban", consideró.

"Tenemos mucha evidencia y razón para creer que tenían un plan estratégico y fuimos atacados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR