Voces de la tierra

Obras pictóricas, escultóricas, impresas, fotográficas, textiles y más, que muestran la riqueza lingüística existente en el territorio mexicano, forman la expo Voces de la Tierra. Lenguas Indígenas que se exponen en el Museo Nacional de Arte.

Son 180 piezas del acervo del MUNAL/INBAL, colecciones públicas y privadas con el asesoramiento e investigación científica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

"Queremos evidenciar la diversidad lingüística, habrá un crisol de disciplinas artísticas que hablan de diferentes lenguas, el lenguaje visual, el fonético y la recuperación de algunas lenguas indígenas", señaló David Caliz, curador.

La exposición se realizará en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas -proclamado por la UNESCO-, ya que México es uno de los países con mayor diversidad lingüística, pero muchas de estas lenguas están en peligro de desaparecer.

Consta de los núcleos: Las Lenguas a Través de la Historia, Diversidad Lingüística en el México Contemporáneo, Lenguas del Norte y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR