¡Voladora!

América venció 2-0 al Atlas, pero la victoria está en veremos ya que los rojinegros protestarán por alineación indebida.

Por lo pronto, aún con la incertidumbre, las Águilas continúan como líderes del Torneo Guardianes 2021.

Viñas no fue registrado en la hoja de alineaciones, pero aun así estuvo en la banca en el primer tiempo. Casi al finalizar dicho lapso, lo mandaron a la tribuna.

La Liga MX considera alineación indebida "la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación".

La Comisión Disciplinaria será ahora la encargada de estudiar el caso y determinar si América faltó al reglamento.

Al 25', el Atlas entregó el partido por la roja sobre Jesús Angulo, quien clavó los tachones en el tobillo izquierdo de Pedro Aquino.

Sólo que la jugada que se viralizó fue la del penal. El rojinegro Brayton Vázquez se barrió y no tocó la pelota, pero obstruyó el movimiento de Henry Martín, quien fue el que pisó al zaguero.

Lo sorprendente ocurrió después. Sebastián Córdova ejecutó el penal, pero le dio apenas un raspón a la pelota, lo que provocó que Camilo Vargas primero se tirara al césped, y ya le fuera imposible tapar el disparo de Henry Martín.

Después el América controló el partido. La jugada más peligrosa del Atlas fue propiciada por el zaguero azulcrema Sebastián Cáceres, quien en un desvío por poco marca un autogol, de no ser por los grandes reflejos de su portero Guillermo Ochoa.

Fue hasta el 94' que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR