Persistirá Volatilidad En Precios de Alimentos: Banco Mundial

Washington, 1 Nov (Notimex).- Los precios internacionales de los alimentos se mantienen elevados y volátiles, afectando a los más pobres y exacerbando más las dificultades que enfrenta la economía global, dijo hoy el Banco Mundial.

En un nuevo reporte dado a conocer este día en anticipación a la reunión de líderes del G-20 esta semana, el Banco dijo que las torrenciales lluvias que han afectado a Tailandia podrían complicar todavía más el escenario en este frente.

La estimación del organismo multilateral es que la producción de alimentos en esa nación del sur asiático podría caer entre 16 y 24 por ciento a consecuencia de las inundaciones.

"La crisis de los alimentos está lejos de terminar", dijo aquí el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, para quien el tema deberá ocupar un lugar preponderante en la agenda a discutir en Cannes, Francia, por los líderes del G-20.

Zoellick, quien participará en los trabajos de Cannes, consideró que esta crisis deberá generar el mismo sentido de urgencia que la comunidad internacional ha dado a las de corte económico y financiero.

"Debemos recordar que evitar crisis no tiene que ver sólo con bancos y deuda. Millones de personas alrededor del mundo enfrentan una crisis diaria de hambruna y desnutrición", indicó.

En su más reciente edición de su reporte "Observatorio de Precios de Alimentos" el Banco señaló que aunque los precios de los alimentos han caído 5.0 por ciento desde febrero pasado, su nivel se mantiene 19 por ciento arriba del que registraban en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR