Volcan Popocatepetl 245 exhalaciones en 24 horas.

El sistema de monitoreo del volcan Popocatepetl identifico 245 exhalaciones en las ultimas 24 horas, acompanadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, y registro dos explosiones moderadas.

Estas ocurrieron a las 23:33 de ayer y la otra hoy a las 06:01 horas; la ultima genero una columna de aproximadamente 1.2 kilometros. Ambas arrojaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcan, reporto Proteccion Civil.

El reporte del Centro Nacional de Desastres (Cenapred) abundo que ademas ocurrieron 217 minutos de tremor, esta vez sin registrarse temblor alguno, por lo que la visibilidad del crater es limpia con vientos al noreste que disipan el vapor de agua y la emision de cenizas.

El Cenapred junto con Proteccion Civil indicaron que el volcan esta en constante actividad, por lo que exhorto a evitar acercarse al volcan y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR