Volcan Popocatepetl Emite 319 Exhalaciones en las Ultimas 24 Horas.

En las ultimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcan Popocatepetl, se identificaron 319 exhalaciones acompanadas de vapor de agua, gas y ceniza, con altura maxima de 1.2 kilometros que los vientos dispersaron al oeste noroeste.

En un comunicado, la Coordinacion General de Proteccion Civil del Estado de Mexico informo que tambien se registraron 277 minutos de tremor de baja amplitud.

Ademas, se presentaron cinco explosiones menores, que fueron acompanadas por columnas de ceniza menores a dos kilometros de altura, la mas importante se registro a las 20:41 horas de ayer, y se observaron fragmentos incandescentes a menos de 100 metros de distancia del crater.

Derivado de la actividad en este periodo, se reporto ligera caida de ceniza en los municipios de Atlautla, Ozumba, Juchitepec y Tenango del Aire, Estado de Mexico.

Desde hoy por la manana y al momento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR