¡Volvió el campeón!

Para amenaza, la de Tigres, porque el campeón está de regreso.

El equipo de Ricardo Ferretti, plagado de ausencias, respondió con un contundente 4-0 al Santos, que se presentaba como un visitante peligroso, pero que terminó destrozado por los felinos.

Sin la presencia de sus extremos habituales, por la lesión de Luis Quiñones y la ausencia de Javier Aquino por su boda en Oaxaca, los que jugaron se dieron un festín.

Y como en el Clásico Regio, Jesús Dueñas fue la llave, porque jugando de interior se asoció por derecha con "El Chaka" Rodríguez para agarrar como avenida la parcela defendida por Gerardo Arteaga.

Tras unos minutos en los que el Santos dio guerra con su presión alta y pisando dos veces con peligro el área felina, "Chaka" fue proyectado por derecha y centró con túnel incluido sobre Arteaga para que Lucas Zelarayán rematara de campanita al 11'.

Y aunque Santos no bajó su intensidad, Tigres le demostraron que para correr, hasta André-pierre Gignac se sacrifica, cuando bajó 80 metros para rebotarle un balón a Brian Lozano justo frente al banderín de córner en un intento de contraataque del Santos.

Los laguneros dejaban espacios con su vocación ofensiva y Tigres de nuevo aprovechó por derecha, en nuevo centro por derecha del "Chaka", esta vez a segundo poste, donde Gignac remató de cabeza para el 2-0 al 25'.

El gol 110 del francés con Tigres, tenía preparado un festejo especial, porque tomó su teléfono para hacerse una selfie y publicarla en Instagram con el filtro del festejo de su brazo.

Y si Santos tenía la idea de reaccionar en el segundo tiempo, se la quitaron apenas a los 15 segundos. Dueñas se avivó y de un saque de banda, Enner Valencia armó un contragolpe y metió un centro para una tijera de Gignac, pero Orrantia desvió el balón con el brazo, por lo que se decretó penal.

Gignac se encargó de que a "Jona" no le quedaran muchas ganas de volver al Uni con un cobro con potencia justo a la cabeza, aunque en el festejo tras un breve diálogo hubo abrazo y hasta beso.

El 4-0 ya fue insoportable para Orozco, quien terminó hincado luego de que Zelarayán anotó al rematar una serie de rebotes en el área. Ya no sentía lo duro, si no lo tupido, pero aún así más adelante evitó el tercero de Gignac.

Por segunda vez en el torneo, Tigres ligó triunfos, es quinto lugar con 20 puntos, por 24 del líder Necaxa.

Ya es octubre y el campeón ha despertado.

APERTURA 2019

JORNADA 13

TIGRES 4-0 SANTOS

GOLES

1-0 (11') Lucas Zelarayán

2-0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR