Votan Franceses En Segunda Vuelta de Elecciones Municipales

París, 30 Mar (Notimex).- Los ciudadanos franceses están llamados hoy a las urnas en la segunda vuelta de los comicios municipales donde la oposición de derecha parte como favorita, tras una primera vuelta marcada por el rechazo al gobierno socialista.

Los colegios electorales abrieron a las 08:00 hora local (06:00 GMT) para elegir alcaldes y consejeros en unas seis mil 500 ciudades y municipios y cerrarán escalonadamente entre las 18:00 y las 20:00 horas locales (16:00 y 18:00 GMT) en función del tamaño de las ciudades.

Los comicios de este domingo centran su atención por la disputa de París, ya que por primera vez una mujer podrá dirigir la concentración urbana más importante del país. Anne Hidalgo, del gubernamental Partido Socialista y Nathalie Kosciusko-Morizet, de la conservadora Unión por un Movimiento Popular, compiten por el gobierno.

En la primera vuelta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR