Vox Clamantis en Guanajuato.

Con el programa Virgencita, nombre de la pieza compuesta por Arvo Part en homenaje a Mexico, el grupo coral Vox Clamantis, de Estonia, se presentara en el Templo de San Cayetano, en La Valenciana, Guanajuato, el proximo 19 de octubre.

La cantante Miina Parn, integrante del grupo coral que formara parte de la programacion del Festival Internacional Cervantino (FIC), a efectuarse del 9 al 27 de octubre, adelanto que el programa Virgencita esta influenciado por el tema que escribio el compositor Arvo Part (Paide, Estonia, 1935).

"Es una pieza compuesta en 2012 que le rinde honor a la virgen de Guadalupe, y la vamos a utilizar debido a que la consideramos musica contemporanea", comento la interprete.

Abundo que la mayor parte del programa que ofrecera la agrupacion vocal -fundada en 1996-, es un homenaje a Mexico con sus historias y leyendas, pero tambien incluiran cantos gregorianos, su especialidad.

La interprete preciso que ofreceran una combinacion de musica antigua y contemporanea, que comprendera obras como "Kleine Litanei" y "Gloria" (Missa syllabica), ambas de Arvo Part, y "Kyrie" (La Messe de Notre Dame), de Guillaume de Machaut, entre otras.

Explico que el grupo se creo despues de que su fundador y director Jaan-Eik Tulve participo en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR