Vuela niño papalote y sufre descarga

Un niño de 11 años sufrió quemaduras graves cuando el papalote que volaba en la calle hizo un arco eléctrico con el cableado de una torre de alta tensión, en García.

El menor, identificado por las autoridades como José Guadalupe, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil municipal, quienes determinaron que había sufrido quemaduras de primero y segundo grado en el 90 por ciento del cuerpo, dijo una fuente.

Fue trasladado al Hospital Universitario, donde el personal médico lo estabilizó, explicó el informante.

Las autoridades señalaron que se espera que el estado de salud del niño se mantenga favorable para llevarlo vía aérea al Hospital Shriners en Galveston, Texas, especializado en quemaduras.

El siniestro se registró alrededor de las 20:00 horas del viernes en el cruce de las calles San Cristóbal y San Rafael, en la Colonia Valle de Lincoln sector Santa Lucía 2.

De acuerdo con testimonios, el menor volaba un papalote en la calle cuando se generó un arco eléctrico con un cableado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR