'Vuelan' clase

Matemáticas, español... y ¡lucha libre! ¿En la boleta de calificaciones?, pues sí, eso sucede en la Universidad Pedagógica Motolinia de Ciudad Nezahualcóyotl, donde la parte académica es igual de importante que el fomentar algunos valores en los alumnos, impulsados por el ejercicio y la sana convivencia, lejos de las adicciones y las malas compañías.

Bajo esta ideología es que disciplinas como el pancracio o el lima lama se imparten en esta institución, en la que el profesional Cocolores es el encargado, junto a su hijo Cokito, de transmitirles sus conocimientos a los alumnos de bachillerato, quienes entusiastas y emocionados asisten a las clases de lucha.

La goma, el cuaderno y las plumas, se quedan guardadas en el salón de clases por un par de horas para dar paso a las piruetas, los resortes y las maromas sobre el cuadrilátero profesional que se ubica en el patio del colegio.

Y es que los miércoles son los días de dejar a un lado las clases de historia para soñar con las máscaras y los lances, en dos horarios diferentes y divididos en dos grupos de alumnos: Principiantes, que corresponde a los chicos de nuevo ingreso y Avanzados, conformado por los de cuarto cuatrimestre.

"A los papás les extraña cuando les decimos que hay clases de lucha libre porque somos de las únicas instituciones que contamos con esto, pero cuando se les da la exhibición, ven lo que realizan, el ejercicio que hacen los alumnos y cómo terminan de cansados, les encanta", aseguró Ociel Salcedo, director de la escuela.

Eso sí, lejos de que los alumnos pudieran tomar las clases para echar relajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR