Vuelan pollos la verificación

De las 12 mil 255 toneladas de pollo que se comercializa al mes en el Distrito Federal, sólo mil 60 son verificadas, informó José Jesús Trujillo, director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud local.

Con este muestreo aleatorio, aseguró el funcionario, se garantiza la calidad de la carne de pollo que se consume en la Capital.

En la inspección sanitaria que realizan las autoridades locales se verifica que el pollo no tenga ganglios inflamados, así como la consistencia de la carne y el color de la víscera, principalmente del hígado.

El estudio se hace con 3 muestras que se toman semanalmente, las cuales son llevadas al laboratorio para su análisis.

Trujillo indicó que al año realizan 60 mil visitas a mercados establecidos, tianguis, expendios de pollo, así como en el rastro de Ferrería.

En recorridos por el mercado de Aves y Cárnicos de la Central de Abasto, la Antigua Viga y el mercado de San Juan, los comerciantes coincidieron en que reciben escasa verificación sanitaria. Sólo en Ferrería existe un módulo de inspección de sanidad del Gobierno local.

En tanto, Lilia Yáñez, funcionaria de la subdirección de saneamiento básico de la Secretaría de Salud local, explicó que cuando detectan posibles casos de intoxicación por consumir pollo en mal estado se realiza una investigación epidemiológica a través de una muestra.

"Si se detecta que se vende pollo en mal estado, se asegura el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR