Vuelca grúa en Periférico

La volcadura de una grúa tipo pluma en una curva de la lateral de Anillo Periférico, a la altura de la Colonia Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo, afectó ayer por más de 6 horas la circulación vehicular en la zona.

El accidente se registró a las 11:40 horas, cuando, según testigos, el vehículo pesado circulaba a exceso de velocidad por la lateral de la vía en dirección al sur de la capital.

El operador de la maquinaria, identificado como Rafael Martínez, escapó del lugar tras la volcadura, sin embargo regresó horas después, mientras la grúa era retirada.

Alfredo Herrera, el otro tripulante de la grúa con capacidad para 25 toneladas de carga, señaló que se dirigían a las obras de construcción del Periférico, aunque no quiso precisar a cuál tramo.

El vehículo, con razón social Amequip, perdió el control al tomar una curva de unos 300 metros que se forma en el tramo de Periférico entre avenida Constituyentes y calle General Sóstenes Rocha.

Antes de llegar a calle General Pedro Rincón Gallardo, el vehículo derrapó y chocó contra un árbol en la banqueta.

Posteriormente giró a la izquierda y 10 metros adelante subió al camellón que divide la lateral con los carriles centrales, por donde pasa la ciclopista, pero se terminó volcando sobre el pavimento.

"Venía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR