Vuelca pipa de gas LP

TLALNEPANTLA.- Congestionamiento vial por más de cinco horas en las avenidas que desembocan al distribuidor vial Jesús Reyes Heroles, fue lo que dejó la volcadura de una pipa de gas LP que transportaba 40 mil litros del combustible de baja densidad.

Alrededor de las 2:45 horas, el tractocamión con placas 235 BJ3, que circulaba por la Avenida Santa Rosa, en la Colonia Joya Ixtacala rumbo a Vallejo, se volcó frente a una gasolinera.

El conductor de la unidad, Rosalío Hernández Jaramillo, que venía de Tepejí del Río y pretendía llegar a San Pedro Xalpa, afirmó que perdió el control de la pipa luego de que 100 metros antes otro tráiler trató de rebasarlo.

Aunque no se reportaron heridos, el flujo vial se vio afectado considerablemente, ya que los autos que circulaban por las avenidas Toluca y Mario Colín, donde se calcula que transitan 10 mil vehículos por hora, por momentos avanzaban a vuelta de rueda y en otros hacían alto total por más de cuatro o cinco minutos.

Cerca de 200 elementos de Protección Civil, Bomberos y policía de Tlalnepantla llegaron al lugar 10 minutos después del accidente para acordonar la zona en un radio de un kilómetro.

Desde las 8:00 horas se comenzó a vaciar el combustible en otras dos pipas de Autotanques Nieto a fin de no llenar los contenedores y evitar una tragedia mayor.

El tránsito de Mario Colín y Avenida Toluca, que a las 10:00 horas tenían una fila de autos de 2 kilómetros, se canalizó por Reyes Heroles para continuar por la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR