De vuelta al ruedo / Más de 280 años

Son días felices para las mujeres mayores y también para los fabricantes de bótox y cócteles contra la osteoporosis. Es que, ¿se han fijado? Las notas de ocho columnas en los espectáculos en las últimas semanas tienen que ver con famosas de 40 años para arriba: Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Madonna, Silvia Pinal, Verónica Castro, Lucía Méndez... ¡Qué bonito! Ahora las mujeres que dan flojera son las que rondan los 30. Lo de hoy es ser una ruca exitosa y reírte de la vida. Que me crujen los huesos hasta cuando me agacho, ja ja. Que ya me estiré tanto la cara que parezco máscara, ja ja. Que ahora me salen pelos en lugares insospechados, ja ja. Que los senos se me han caído hasta el ombligo, ja ja.

En eso pensaba seriamente cuando vi la presentación de la serie "Mujeres Asesinas", producida por Pedro Torres. Aunque el elenco es multigeneracional, las protagonistas que más llaman la atención son las grandes. Si lo vemos fríamente, por la alfombra roja desfilaron más de 280 años de edad: Lucía Méndez, Verónica Castro, María Rojo, Daniela Romo, Isela Vega... pero fue emocionante verlas a todas juntas. Me encantó que los medios reconocieran sus respectivas trayectorias y talentos y les dedicaran las primeras planas. Les digo, las "forty-something", "fifty-something", "sixty-something" estamos arrasando.

Por ejemplo, qué impactante la imagen de "Lucía y Verónica, por fin juntas". Y digo "im-pac-tan-te" porque ¡lo era! Claro, he de aclarar que sólo los que rebasamos cierta edad sabemos que llevan como 30 años siendo rivales a muerte, y ahora, luego de mil años, se abrazaron. Ante tanta insistencia, diré que no creo mucho en la sinceridad del "momento reconciliación". Pero lo importante es: lo que hacen las mujeres maduras se ha vuelto muy interesante para todo el mundo.

Otra bomba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR