Vuelve irregularidad

Pese al proceso de renovación de concesión de los taxis emprendido por las autoridades, todavía anda vivitos y coleando en la zona metropolitana vehículos de alquiler con placas vencidas y ofreciendo a los usuarios un servicio peligroso.

Desde placas amarillas, verdes o sin matrícula y sin los colores oficiales es como circulan algunos taxis en los municipios como Guadalupe, Monterrey y Juárez.

En un recorrido por calles, avenidas y centros comerciales se observaron vehículos de alquiler portando, en su mayoría, matrículas de color amarillas o verdes y, ante la ausencia de inspectores, una buena cantidad sin placas, ni colores oficiales y amparados en la torreta de taxi en sus capacetes o por su filiación a la CTM, CROC y hasta de la empresa Casco.

Las unidades pueden observarse dando servicio en calles céntricas de Monterrey como Guerrero y Ruiz Cortines, y en Avenidas como Eloy Cavazos o México, en Guadalupe.

En el Municipio de Juárez se encontró estos vehículos de alquiler en el cruce de Avenida San Roque y Carretera a Reynosa, en espera de clientes, pero ni siquiera llevan los colores oficiales y mucho menos placas.

Una situación similar en este mismo municipio se da en el Centro Comercial Sun Mall Juárez, en donde operan autos de todos colores menos los oficiales, con placas vencidas de color verde o sin ellas.

Algunos de estos vehículos tampoco portan las calca con el número de concesión y a las puertas delanteras les ha sido borrador los números y letras que deben coincidir con las placas que portan.

No faltaron aquellos conductores que colocan micas opacas para evitar que las matrículas sean identificadas.

Amparados

Desde hace 6 años algunos autos de alquiler están amparados y por estar al margen de la ley algunos de éstos no operan correctamente y pueden ser utilizados en actos delictivos, consideró Juventino Salazar, coordinador jurídico de la Agencia Estatal del Transporte.

"Eso se presenta en la Procuraduría General de Justicia, cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR