Vuelve Joe Satriani con su guitarra cósmica

AutorRoberto Ponce

Ídolo de rockeros mexicanos y profesor respetado en el universo guitarrístico, regresa a nuestro país el neoyorkino Joe Satriani con su cuarteto, arrancando su gira latinoamericana Surfiri To Shockwa-ve Tour 2016 para celebrar tres décadas de exitosa trayectoria el 1 de diciembre, en el Teatro Metropolitan.

"Hace dos años que toqué en la Ciudad de México y la pasé muy bien; entonces pensamos que sería muy buen punto de partida comenzar esta nueva gira sudamericana, ya que los/ans mexicanos derrochan energía. Será la positiva piedra de toque para el resto del tour, esta década me ha encantado ir a tu país para presentarme cuando me piden ir", declaró Satriani (Westbury, 15 de mayo de 1956) telefónicamente a Proceso, desde San Francisco, California, Estados Unidos.

Estoy seguro de que van a adorar nuestra presentación, voy con Bryan Be-11er en el bajo; Marco Minnemann en la batería; Mike Kenneally tocando teclados y guitarras conmigo. Es una banda increíble con la cual tocaré piezas de mi carrera a lo largo de quince álbumes, así que será un espectáculo excitante y movido.

Reconocido tallerista, maestro de Ste-ve Vai y fabricante de guitarras para la firma Ibanez, Joseph Satch Satriani, de sangre italiana, presentará las 15 piezas de su reciente álbum Shockwave Supernova, distribuido por la disquera Sony Music Entertainment.

-¿Qué se siente ser uno de los guitarristas virtuosos de mayor inñuencia y actualidad?

-Pues mira, yo nunca me he considerado de esa manera. Me levanto por las mañanas y lo primero que pienso es que voy a tocar guitarra mejor que el día anterior (ríe). Me pongo a escribir nuevas cosas y trato de pasarla lo más divertido posible expandiéndome desde mi interior, soy el típico guitarrista que se pasa la vida entre cuerdas y trastes del instrumento.

No existe un estilo donde Satch Satria-ni se halle fuera de lugar: a gusto lo hallamos improvisando vuelos de jazz, rock duro, progresivo o blues.

-¿Quiénes son sus artistas favoritos de blues?

-Buenísima la pregunta, pero harto difícil de responder, pues el blues es un género que data de un centenar de años y ha tenido grandes músicos y espléndidos guitarristas. Curiosamente yo conocí el blues gracias ajimi Hendrix, Jimmy Page y Eric Clapton. Mi hermano John fue quien me dijo que ellos habían sido marcados por los geniales Robert Johnson, Muddy Waters, John Lee Hooker, Lightnin' Hop-kins y Buddy Guy, quien todavía sigue en el blues, inmediatamente todos esos discos pusieron mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR