Vuelve oso mañoso hacer de las suyas

El oso "sociable" captado en una selfie por una joven en Chipinque el fin de semana volvió a hacerse viral, ahora en un video donde aparece siguiendo muy de cerca a otra mujer en una calle de San Pedro.

El director de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño, confirmó que se trata del mismo ejemplar visto unos días antes y que, dado su comportamiento, lo siguen buscando para confinarlo en algún zoológico.

En las imágenes se aprecia a la mujer caminando, tratando de alejarse del animal, que la sigue, la huele, parece querer morderla y trata de jalarla de una pierna, pero sin llegar a atacarla.

"El comportamiento que tiene este ejemplar va a ir escalando cada vez más hacia la agresividad, necesitamos urgente capturarlo y confinarlo, no hay otra manera de ayudar al mismo animal", explicó Treviño.

"Desafortunadamente nosotros hemos tenido la culpa, al acostumbrarlos a alimentarlos, eso hace que los osos nos pierdan el miedo a los seres humanos".

Señaló que normalmente los osos negros tratan de alejarse de las personas, pero este ejemplar en particular tiene un comportamiento atípico.

Por separado, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR