Vuelve reloj a 'cantar'

DESPUÉS DE un año de no funcionar, el Reloj Floral de Parque Hundido, además de volver a marcar la hora, toca melodías en cuatro horarios distintos.

Sin embargo, no todo es perfecto, pues el mecanismo tiene un retraso que va de los 4 minutos hasta los 30, debido a ajustes que deben hacerse.

Basta con pararse poco antes de las 9, 12, 15 o 18:00 horas, para escuchar una de las melodías con las que anuncia estas horas.

Cada 15 minutos también anuncia los cuartos de hora. Se recomienda que para presenciar el canto de las manecillas se haga con anticipación, porque el aparato está adelantado por 4 minutos.

Inclusive, los trabajadores del parque comentaron que se ha llegado a desfasar media hora.

"Se estuvo adelantando casi media hora, vamos a ver con cuánto tiempo se adelanta para volverlo a ponerlo bien", comentó Rosendo Ortiz, empleado de poda, "se pone a la hora, pero se va adelantando minutos".

Pese a ello, los visitantes aplaudieron que el reloj se haya rehabilitado.

"Tiene un buen que le hicieron los cambios y se ve muy bien, está bien que lo cuiden y que le estén dando mantenimiento constantemente, es uno de los atractivos del parque", comentó Israel López Bonilla, paseador de perros.

El asesor de Relojes Centenario, Fernando Mendoza Olvera, confirmó que el reloj aún no da la hora exacta, pero es cuestión de días para que se ajuste.

"Todavía se tienen que regular las cuestiones del péndulo, al ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR