Vuelven bloqueos contra transportista

Por segunda ocasión en apenas 12 días, el Sindicato de Trabajadores de la Industria, Construcción, Transporte, Conexos y Similares del Estado de Nuevo León bloqueó el acceso de la empresa Transervicios Logísticos del Norte en Pesquería, a la que extorsiona para obtener su contrato colectivo.

Un ex trabajador identificado como Ramón Martínez González encabezó el bloqueo con dos camiones urbanos de la ruta 105 Pueblo Nuevo a partir de las 7:30 horas.

Su intención era presuntamente trasladar a trabajadores de la empresa a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como prueba de que quieren formar parte del sindicato.

A cambio, los inconformes ofrecieron a los trabajadores 2 mil pesos y pagarles la comida, de acuerdo con Jesús Tamez, director general de la empresa transportista, a la que el gremio le exige con amenazas 2 millones de pesos o el contrato colectivo.

Las dos unidades bloquearon por más de 20 minutos el acceso, pero después llegaron patrullas municipales y las hicieron a un lado, retirándose unos minutos más tarde escoltados por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR