Vuelven tránsitos 'chimuelos'

Tras cuatro días de ausencia, ayer un grupo de agentes de Tránsito de Monterrey retornó a las calles para resguardar las zonas escolares más conflictivas de la Ciudad, aunque laboraron "desarmados" al no contar con su block de multas.

Sin la posibilidad de aplicar sanciones económicas, los oficiales se vieron obligados sólo a reprender a los automovilistas que excedían el límite de velocidad permitido.

"Nos mandaron a cubrir puntos conflictivos. Lo que son las escuelas que están en Madero, Insurgentes, Venustiano, mañana y tarde. Pura vigilancia porque no traemos block (de multas)", comentó Francisco Hernández, agente asignado a la zona escolar ubicada en Venustiano Carranza y Aramberri.

El 31 de octubre, como medida para combatir la corrupción, el Alcalde Fernando Larrazabal y la Comisión Ciudadana que encabeza la corporación decretaron suspender su operación durante 4 días para someter a pruebas y evaluaciones a todos los elementos.

El martes, Larrazabal informó que la suspensión se alargaría 7 días más para terminar de aplicar las pruebas, y que de los casi 800 agentes viales, liberaría a 78, 52 de ellos para cubrir zonas escolares, 14 para dirigir el tráfico en horas pico y 12 para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR