¡Welcome to mi Barrio!

Su amor por la lucha libre y la idea de impulsar a los nuevos valores para forjar a las futuras estrellas del pancracio los llevó a crear la Arena Tepito.

José Luis Contreras, Julio Regente y Jesús Ornelas "Chabelo" sumaron esfuerzos, cada uno desde su trinchera y aportación propia, para que este sueño comenzara a funcionar desde noviembre de 2018, cuando se ofreció la primera función del local ubicado en Peluqueros 12 en la Colonia Morelos bajo el eslogan: Welcome to mi Barrio (Bienvenidos a mi Barrio), con un estilo de lucha bravo, pero que busca regresar a los orígenes del a ras de lona de los costalazos.

Los abuelos de José Luis fueron deportistas, el materno practicó la lucha libre como Barón de Kar, mientras que el paterno, David Nava, fue boxeador y sorprendió al mundo al ganar los Guantes de Oro a los 12 años.

Julio trae el pancracio en la sangre, pues su tío fue el gladiador Cuchillo, mientras que "Chabelo" es un ferviente aficionado que disfruta su pasión al máximo, haciendo de ella un estilo de vida que lo llevó también a convertirse en réferi, además de ser el líder de la Porra Tepito. Eso sí, los tres, son oriundos del Barrio Bravo.

José Luis tuvo la idea, pues ya tenía el local que desde hace cuatro años es un gimnasio de crossfit y en el que se dan clases de boxeo. Comenzó a mover los hilos, contactó a Julio y le propuso darle vida a la Arena Tepito, sabiendo que él conocía a algunos luchadores, por lo que también se pusieron en contacto con "Chabelo" para formalizar el proyecto.

"Las funciones son los lunes porque en Tepito los martes no se trabaja", mencionó José Luis.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR