Por Whatsapp, Consejo Ciudadano Brinda Atencion Psicologica.

La linea telefonica de ayuda para atender a personas con tendencias suicidas, del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de Mexico, ha atendido 690 casos este ano, de los cuales 59 por ciento corresponden a mujeres y 39 por ciento a varones.

Asimismo, esta organizacion no gubernamental, en coordinacion con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, atendio a 17 personas que mostraron cuadros suicidas en las instalaciones de este medio de transporte, por lo que se dio seguimiento a sus casos en las dos clinicas que opera el Consejo, donde se proporciona apoyo y orientacion gratuita.

El presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chipres, explico que con motivo de la conmemoracion del Dia Mundial de la Salud Mental, es pertinente prestar atencion a las enfermedades que afectan a los individuos para ayudarlos a superar la depresion y ansiedad, que puedan derivar en un intento de suicidio.

"Desde hace siete meses tenemos una linea de seguridad, que atiende, entre otros temas, las llamadas de personas que requieren apoyo para superar momentos dificiles, el numero al que pueden marcar es 55 5533 5533. Durante el tiempo que tenemos funcionado, a traves del call center, hemos recibido llamadas incluso de Centroamerica, pidiendo ayuda", indico.

Ese mismo numero funciona con mensajes de Whatsapp, con los que se contribuye a atender a mas personas que sientan la necesidad de pedir y recibir apoyo.

"De los 17 casos que se atendieron en El Metro, fueron 11 varones, la mayoria menores de 36 anos; cuatro mayores de 45. Estas personas reivindican el consumo de sustancias, rupturas, fracasos laborales, problemas familiares, trastornos psiquiatricos, problemas de pareja, elementos que condicionan la decision", explico el medico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR