Wombat, especie unica en Australia amenazada por practicas humanas.

Las condiciones geologicas y climatologicas de Australia han favorecido a especies endemicas, con rasgos muy particulares, como es el caso de los wombats, sin embargo como parte de algunas "practicas culturales" humanas muchas de sus poblaciones se ven reducidas.

Los marsupiales se diversificaron y los wombats son ejemplares poco conocidos en el mundo que forman parte de esta clase. Son de forma parecida a la de un oso, incluso se les relaciona con los koalas, aunque no son capaces de trepar arboles.

Habitan en montanas, bosques y praderas de Australia, donde excavan para elaborar madrigueras que alcanzan hasta los 200 metros de longitud y estan llenas de tuneles donde se refugian durante el dia al no tolerar el calor.

Son animales timidos y pacificos; sin embargo, en algunas zonas son considerados una plaga y con sus largas excavaciones provocan que los suelos sean fragiles, generando molestias en granjas donde el ganado puede sufrir con el hundimiento de la tierra.

Existen tres tipos de wombats: los comunes, los de nariz peluda del sur y nariz peluda del norte, y aunque se diferencian por algunos rasgos, una caracteristica comun es que sus heces son cubicas.

En una sola noche, un wombat puede defecar hasta 100 cubos que despues recolecta y coloca en su hogar para marcar territorio y atraer posibles parejas.

Los ejemplares de nariz peluda del norte estan en peligro de extincion, son cazados por perros salvajes y constantemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR