Wspa Atiende Animales Afectados Por TifóN Haiyan En Filipinas

México, 4 Dic. (Notimex).- Un equipo latinoamericano de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) viajó a Filipinas para alimentar y dar atención veterinaria a más de cuatro mil animales afectados por el tifón Haiyan, de lo que dependen cientos de familias.

"Al proteger y ayudar a los animales en emergencias también estamos ayudando a las personas que han logrado sobrevivir, pues de ellos depende su sustento, alimentación, transporte y compañía", indicó Gerardo Huertas, director de Manejo de Desastres de la WSPA para las Américas.

A fin de sumarse a la ayuda internacional a los damnificados por el tifón Haiyan, el costarricense, junto a equipos de Asia y Reino Unido, se encuentra en la zona de desastre de ese archipiélago asiático, indicó la WSPA en un comunicado.

Huertas refirió que la Isla de Bantayan, conocida como la "cesta de los huevos" porque producía un millón de huevos al día antes del tifón, ahora los sobrevivientes deben ingeniárselas para salir adelante sin comida y sin ingreso económico, pues perdieron muchos animales.

Aún con la amenaza del tifón, se tomaron el tiempo de resguardar a los animales dentro sus casas, logrando salvar a muchos de ellos", expresó Juan Carlos Murillo, coordinador veterinario de Manejo de Desastres de la WSPA, quien se encuentra en la isla de Panay.

"Ha sido evidente en esta emergencia, que las personas que sobreviven a un desastre con sus animales tienen una mayor capacidad para sobreponerse a la crisis que aquellas que los pierden", expresó Murillo.

La brigada se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR