WWF llama a paises sudamericanos a proteger de incendios en la Amazonia.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en ingles) en Mexico hizo un llamado a paises sudamericanos ante la devastacion ecologica causada por los incendios forestales, que se han intensificado desde hace dos semanas, en la Amazonia.

La organizacion ecologista subrayo la urgencia de que Brasil, Bolivia, Colombia, Peru, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam brinden atencion a este siniestro al combatir la deforestacion y reducir los factores detras de los incendios, con la finalidad de proteger el bosque tropical mas grande del mundo.

En su pagina web, externo su preocupacion por la propagacion del fuego que amenaza no solo el hogar de mas de 34 millones de personas, incluyendo alrededor de 500 pueblos indigenas, sino el habitat de miles de animales y plantas.

"Los incendios estan consumiendo importantes extensiones de bosque en la Amazonia brasilena y boliviana, y otros ecosistemas dentro del Bosque Chiquitano, el Chaco y el Cerrado, en Bolivia", subrayo.

La Amazonia juega un rol importante en la regulacion climatica de Sudamerica, al influir en el regimen de precipitaciones de la region, por lo que esta situacion agudizara la crisis climatica a causa de las emisiones de carbono provenientes de la quema de materia organica.

De igual modo, las areas danadas seran mas vulnerables a sequias, inundaciones y a otros efectos del cambio climatico, por la falta de cobertura vegetal, asi como la perdida del bosque reducira la capacidad de absorcion de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR