Xcaret, Janitzio y Aguascalientes, opciones para celebrar Dia de Muertos.

Mexico, 25 Oct (Notimex).- El Dia de Muertos es una de las celebraciones mas representativas de los mexicanos, la cual es conocida dentro y fuera del pais, y dependiendo de las costumbres de cada comunidad y antecedentes historicos de cada region toma diferentes formas.

Y para descubrir una forma diferente de celebrar esta tradicion, la plataforma en linea que ofrece boletos de autobus, ClickBus, sugiere algunos destinos, los cuales destacan por sus pintorescas celebraciones y costumbres, como Xcaret, Festival de Vida y Muerte 2018.

En este destino, la cultura maya tiene su propio nombre para esta celebracion, Hanal Pixan, que significa comida de las almas. Una forma de conocer el modo maya de esta celebracion es acudir a dicho festival que se realiza del 30 de octubre al 2 de noviembre.

En Janitzio, Lago de Patzcuaro, en Michoacan, la celebracion es una de las mas representativas, pues miembros de la comunidad indigena de purepechas (tambien conocidos como tarascos) llegan a la isla en una especie de procesion acuatica para pasar toda la noche en vigilia acompanando a sus muertos.

El principal atractivo de este destino es la religiosidad con la que los lugarenos celebran a sus muertos y lo poco que ha cambiado su forma de hacerlo a lo largo de los anos.

En tanto, el Festival de las Calaveras, en Aguascalientes, se realiza la ultima semana de octubre y primera de noviembre, y en las ultimas ediciones ha contado con mas de 400 eventos, entre los que destacan los recorridos por el centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR