MéXico Exportó Mil 230 Mdd En Agroalimentos a JapóN Y China

México, 8 Ene. (Notimex).- México exportó más de mil 230 millones de dólares en productos agroalimentarios a Japón y China el año pasado, lo que significó un crecimiento de 27 por ciento al país nipón y de 22 por ciento al mercado Chino respecto a 2012.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Raúl Urteaga, así lo manifestó luego de su participación en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Explicó que a través de los acuerdos comerciales se exportaron a Japón casi mil millones de dólares en bienes agroalimentarios, en tanto que a China se comercializaron 230 millones de dólares en la reciente apertura comercial con ese país.

El funcionario detalló que en 2013 se logró que el gobierno chino aceptara que entrara a su mercado tequila 100 por ciento de agave y se hicieron los primeros embarques, además las autoridades sanitarias de aquel país aprobaron la certificación de plantas de procesamiento de cárnicos mexicanas para la exportación de cerdo.

Urteaga Trani recordó que durante el primer Foro de Ministros Agrícolas entre China, América Latina y El Caribe se acordó un plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR