#yoteayudocontubasura, Iniciativa que Busca Ayudar a Grupos Vulnerables.

Junto al ayuntamiento de Madrid, estudiantes y una profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han lanzado la iniciativa #YoTeAyudoConTuBasura con la que buscan ayudar a los grupos vulnerables a deshacerse de sus residuos durante la cuarentena.

Se trata de un proyecto sin animo de lucro en el que los jovenes deslizaran una hoja de informacion por debajo de la puerta de sus vecinos para ofrecerse como voluntarios encargados de recoger la basura y llevarla al punto de recogida de los servicios de limpia.

De acuerdo con la profesora del Area de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la URJC, Maria Begona Garcia Gil, el objetivo de esta iniciativa es eliminar el riesgo de contagio, siempre respetando las indicaciones sanitarias y las medidas del Estado de Alarma.

Para ello, indico, los voluntarios deberan manipular tanto la hoja de informacion como la basura con guantes y solo podran ayudar a las personas de su vecindario que se encuentren en una situacion vulnerable, como ancianos, mujeres embarazadas y otros.

Ademas, agrego, los voluntarios deberan facilitar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR