Estiman que 7 de Cada 10 Yucatecos con Bienes Recurren a Testamento

Mérida, 31 Ago. (Notimex).- En Yucatán se estima que al menos siete de cada 10 personas con bienes recurren al uso del testamento, para evitar que al morir se generen conflictos familiares por la repartición de bienes, informaron autoridades estatales.

En el marco del inicio del programa "Septiembre, mes del testamento", el director del Archivo Notarial del Estado, Antonio Camino Mediz, afirmó que en los últimos 10 años se ha generado una cultura en torno a la importancia de generar testamento, trámite legal que no se asocia necesariamente con la muerte.

El testamento, expuso, es el mecanismo más eficaz para que los presuntos herederos no sostengan una disputa legal y familiar, la cual de darse, suele prolongarse y ser muy desgastante para las partes en conflicto.

Dijo que en la actualidad se promueve esta práctica en el interior del estado, a fin de aumentar los índices asociados a la cultura de procurarse un testamento, en especial en estos momentos en los que se vive un proceso de "modernidad" y los testamentos no se asocian con la muerte inmediata del benefactor.

Por ello, recordó que durante septiembre de cada año, los notarios públicos ofrecen realizar este trámite en un promedio de mil 200 pesos, cuando por lo común, el precio de un testamento simple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR