Yumiko Yoshioka en Mexico.

La bailarina japonesa Yumiko Yoshioka -una de las mas importantes exponentes de la danza Butoh- visitara nuevamente Mexico y durante su estancia impartira el taller "La resonancia del cuerpo" y presentara el montaje coreografico Involucion mutante.

Con esas actividades, la tambien coreografa fundadora de la Compania Theatre Dance Grotesque (la cual represento el inicio de la busqueda de su estilo personal) cerrara asi la gira 2019 despues de presentarse en Xalapa, Merida, Guadalajara y Guanajuato.

Yoshioka, quien desde su primera visita a Mexico en 2004 dijo sentirse identificada con la cultura prehispanica y mexicana, realiza estancias bienales en las cuales ha creado una escuela de bailarines de todas las tecnicas, asi como de actores y musicos.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informo que la bailarina y coreografa japonesa cuenta con mas de 40 anos en la danza Butoh, y que "con todo y su actual popularidad, sigue siendo una danza exotica y ahora es mas promovida sin llegar a ser popular o una expresion artistica que la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR