Se zafa El Peje de Canonización

METRO / Redacción

El subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, informó ayer que el jefe de la administración capitalina, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la ceremonia de canonización de Juan Diego.

Indicó que el gobernante sólo tendrá un breve encuentro con el Papa Juan Pablo II a su llegada a la Basílica de Guadalupe, ocasión en que le entregará el abrigo de lana que le ha mandado hacer.

"La idea es que esté en el encuentro con Su Sanidad y una vez que pase el Papa Juan Pablo ll -al interior del Templo Mariano- es probable que (López Obrador) se retire para coordinar todo el operativo, hay que recordar que es el día que mayor concentración de gente habrá y vamos a seguir muy de cerca todos los eventos que sucedan en las calles de la ciudad", enfatizó.

En entrevista, añadió que se establecerá Ley Seca sólo en dos lugares: en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero y en la Delegación Venustiano Carranza, para evitar la venta de alcohol en los principales puntos de concentración y las rutas más importantes donde pasará el Papa.

Precisó que la medida empezará a aplicarse a partir de hoy y se levantará el 1 de agosto a las 15:00 horas, y mencionó que se tiene un promedio de afluencia de entre 70 y 72 personas por minuto a esta ciudad con motivo de la quinta visita del papa Juan Pablo II a México.

Se espera, agregó, que la afluencia se incremente particularmente hoy martes y la ocupación hotelera también aumente: "Estamos cerca del 90 por ciento de ocupación hotelera y este es el mejor indicador de que vamos a tener no sólo las personas que se esperaban sino que puede haber una afluencia mayor de peregrinos en estos días".

Informó también que el operativo en el Centro Histórico empezará mañana e incluso, dijo, no se va a laborar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR