Se zafa El Peje de Canonización - 30 de Julio de 2002 - Metro - Noticias - VLEX 358539934

Se zafa El Peje de Canonización

 
EXTRACTO GRATUITO

METRO / Redacción

El subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, informó ayer que el jefe de la administración capitalina, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la ceremonia de canonización de Juan Diego.

Indicó que el gobernante sólo tendrá un breve encuentro con el Papa Juan Pablo II a su llegada a la Basílica de Guadalupe, ocasión en que le entregará el abrigo de lana que le ha mandado hacer.

"La idea es que esté en el encuentro con Su Sanidad y una vez que pase el Papa Juan Pablo ll -al interior del Templo Mariano- es probable que (López Obrador) se retire para coordinar todo el operativo, hay que recordar que es el día que mayor concentración de gente habrá y vamos a seguir muy de cerca todos los eventos que sucedan en las calles de la ciudad", enfatizó.

En entrevista, añadió que se establecerá Ley Seca sólo en dos lugares: en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero y en la Delegación Venustiano Carranza, para evitar la venta de alcohol en los principales puntos de concentración y las rutas más importantes donde pasará el Papa.

Precisó que la medida empezará a aplicarse a partir de hoy y se levantará el 1 de agosto a las 15:00 horas, y mencionó que se tiene un promedio de afluencia de entre 70 y 72 personas por minuto a esta ciudad con motivo de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA