'Zague' busca combatir con deporte obesidad infantil en Yucatán

Mérida, 27 Oct (Notimex).- El ex goleador de las Águilas del América Luis Roberto Alves "Zague" impulsará aquí un proyecto para combatir la obesidad infantil en México, pero en especial en Yucatán que ocupa uno de los primeros lugares con ese mal.

"Zague", acompañado de uno de los mejores futbolistas extranjeros que han llegado a las Águilas del América, Cecilio de los Santos, dijo que con ese proyecto pretende "devolverle al futbol todo lo que éste le ha dado a lo largo de su vida".

De acuerdo con un comunicado que emitió el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, "Zague" indicó que se han hecho varios proyectos con el fin de integrar el deporte en la sociedad, "un compromiso moral que todos debemos detener y principalmente nosotros".

"Para mí el deporte es un estilo de vida y este país necesita muchos apoyos y proyectos que pueden desarrollarse sobre todo en niños. México es uno de los países con gran índice de obesidad y hay que cambiar esta mentalidad y practicar con el ejemplo", consideró.

"Zague", retirado del fútbol profesional desde hace 12 años, promueve el deporte entre los niños y jóvenes como una forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR