Zapopan Aplica 16% de Descuento Por Pago de Impuesto Predial

Zapopan, Jal., 7 Ene (Notimex).- La directora de Ingresos de Zapopan, María del Rosario Ruíz Hernández, dijo que durante el primer bimestre de 2015 la Tesorería aplicará descuento de 16 por ciento por concepto del pago del impuesto predial.

Agregó que como beneficio a la población zapopana durante los meses de marzo y abril no se aplicarán recargos ni multas por este concepto.

"En los meses de marzo y abril los contribuyentes podrán realizar su pago sin la aplicación de ningún recargo o multa, podrán pagar el impuesto a su costo normal y será hasta el mes de mayo cuando se inicie con la aplicación de multas y recargos".

Indicó que para adultos mayores, jubilados, pensionados, personas que presenten alguna discapacidad o por viudez tendrán descuento de 50 por ciento.

"Para beneficiar a los ciudadanos que cuente con más de 70 años de vida se les aplicará descuento de 60 por ciento y para los que acrediten 80 años, el beneficio es de 80 por ciento de descuento", agregó.

Las personas que reciben los beneficios antes mencionados deben realizar en el mes de julio una actualización de sus datos para realizar un proceso de sobrevivencia y hacer válido el descuento.

Explicó que para el pago del impuesto predial, los contribuyentes tienen opciones diversas opciones para efectuar el pago, "una de ellas es acudir directo a las oficinas recaudadoras del municipio, que operan de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas".

Mencionó que para comodidad de los ciudadanos, el pago también se puede realizar vía internet a través de la página oficial del gobierno municipal de Zapopan: www.zapopan.gob.mx.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR