Zapopan es líder... narco

ZAPOPAN.- Con un total de mil 137 averiguaciones previas abiertas por el delito de narcomenudeo, el Municipio de Zapopan encabeza la lista en este rubro de la Zona Metropolitana, durante el periodo de enero a agosto de 2015.

En segundo lugar queda Guadalajara, con 983 asuntos registrados y le sigue Tlaquepaque con 850, de acuerdo con la estadística publicada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tonalá y Tlajomulco tienen 180 y 114 averiguaciones previas, respectivamente, por la venta de droga al menudeo.

Especialistas y censos del Ejecutivo Estatal identifican al narcomenudeo como uno de los principales problemas que enfrentarán las nuevas administraciones municipales.

Sin embargo y a pesar de que prácticamente tuvieron un titular por cada año, en la Policía de Zapopan evaluaron como bueno el trienio en materia de seguridad en el Municipio.

Para apoyarse, Pedro Guzmán Martín del Campo, titular de la corporación mostró números de incidencia delictiva compilados por la FGE en los que se registran bajas arriba del 50 por ciento en robos a negocio, persona y casa.

También presumió la construcción del nuevo cuartel en el Fraccionamiento Valle de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR