Tiene Zapopan Registro de 340 Asociaciones Civiles y Vecinales

Zapopan, Jal., 12 Nov. (Notimex).- La Dirección de Participación Ciudadana municipal cuenta con un registro de 340 asociaciones civiles, vecinales y condóminos que son asesoradas y guiadas por el ayuntamiento para sus acciones de mejora y desarrollo comunitario.

El titular de la dependencia, Martín López Macías, dijo que las organizaciones vecinales tienen como objetivo principal la participación de vecinos de las colonias para colaborar con el municipio en la promoción, gestión, ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura y equipamiento urbano.

Así como la colaboración para la prestación de los servicios públicos necesarios para la convivencia de los habitantes, además de trabajar en colaboración con el ayuntamiento para la planeación, ejecución y revisión de los planes de desarrollo urbano y en general el desarrollo de mejores condiciones de vida en los asentamientos humanos.

Señaló que cada una de las asociaciones civiles, vecinales y condóminos debe de regirse por el Reglamento de Organización y Participación Vecinal del Municipio.

Expresó que los ciudadanos organizados a través de esta figura tienen una vigencia de tres años, y es renovado por asambleas ciudadanas convocadas por la Dirección de Participación Ciudadana.

Detalló que las asociaciones en cualquiera de sus características civil, vecinal o condominio deben de estar integradas por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales.

Comentó que para poder hacer el registro de las planillas los interesados debe de presentar documentación que acredite ser residente de la comunidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR