Zedillo me da votos, reconoce Labastida

El candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, dijo ayer que, a pesar de sus claroscuros, la gestión del Presidente Ernesto Zedillo le da votos porque "deja un saldo positivo y se va con el prestigio de una gente honesta".

Su gobierno, para salir de la crisis, tuvo que tomar medidas de disciplina financiera, que en el corto plazo no dan popularidad. Pero cumplió con su responsabilidad", dijo el sinaloense luego de reconocer que su partido carga con pros y contras del Gobierno y de insistir que no se aprovecha de las instituciones o de sus programas sociales.

La entrevista con METRO se realiza a bordo de un avión que lo lleva rumbo a Villahermosa, entre despegues y aterrizajes y comentarios con el resto de los pasajeros.

Al hablar del Gobierno, sale a relucir el tema de las denuncias contra el Secretario de Turismo, Oscar Espinosa. Afirma que "hasta que no se acredite nada, no me atrevo a decir que es culpable".

Además, cuando se le insiste si considera al funcionario una persona honesta, responde: "No le conozco bienes que no pueda tener con los ingresos que ha tenido. Vive en un condominio".

Labastida sólo se deslinda de un priísta: Carlos Salinas de Gortari. "Ejemplifica hacia dónde no voy a ir", dice. No me gusta ni su estilo de hacer política, ni su relación con el PRI ni su política económica, resume.

Aunque de ningún otro ex Presidente habla por su nombre, a pregunta expresa, el candidato delinea su eventual gobierno a partir de lo que dice que no hará: "No voy a ser un Presidente que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR