La Zona Gris, Donde los Guerreros de Blanco se Alistan para la Batalla.

Personal medico se prepara mental y fisicamente en la Zona Gris del Hospital Juarez de Mexico, para su ingreso al area de terapia COVID-19, donde les espera una jornada de 8 horas sin alimentos ni hidratacion.

Doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros, afanadores se preparan en esta area tambien llamada Transfer. Aqui se colocan el equipo de proteccion personal, que consta de pijama quirurgica, dos pares de guantes, una bata desechable, goggles, cubreboca N95, gorra y calzado quirurgico.

"La preparacion tambien es mental, es saber que voy a laborar ocho horas sin ingerir alimentos o liquidos, que no debo tocar mi cara y que nueve pacientes al interior tambien necesitan animos", cuenta Alvaro, camillero del area de urgencias del nosocomio, mientras se coloca y ajusta las gafas de proteccion.

Los protocolos de seguridad han salido sobre la marcha, el personal medico ha aprendido a cortar la manga de su bata para meter el dedo pulgar, asi queda entre el primer y segundo par de guantes, de esa forma se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR