Zona Maco 2016 - 6 de Febrero de 2016 - Proceso - Noticias - VLEX 593389179

Zona Maco 2016

Autor:Blanca González Rosas
 
EXTRACTO GRATUITO

Ubicada en el Centro Ba-namex de la Ciudad de México hasta el domingo 7, y dividida en cinco secciones correspondientes a Galerías, Nuevas propuestas, Arte moderno, Zona Maco Sur -dedicada al arte latinoamericano- y Zona Maco Diseño, la feria fundada y dirigida por la regiomontana Zélika García tiene la siguiente apuesta este año:

Por lenguajes conservadores y autorías posicionadas que recuerdan la precaución y nerviosismo que existe en el mercado internacional del arte contemporáneo.

Cauteloso por la baja que reportaron las casas subastadoras Christie's y Sotheby's en sus ventas 2015, el comercio artístico se percibe, en la edición 2016 de Zona Maco, sin riesgo estético y dirigido a consumidores que gustan de prácticas pictóricas y escultóricas de fácil lectura y autorías reconocibles.

Vendedora de artistas tan provocadores como Bacon, Glenn Brown, Baselitz, Bas-quiat, Kiefer, Murakami, Pey-ton, Oehlen y Gerhard Richter, la famosa galería estadunidense Gagosian se presenta por primera vez en México con un modesto dibujo del escultor inglés Thomas Houseago (1972), una escultura menor de Ro-bert Therrien (Chicago, 1947), y algunas piezas nada sobresalientes del estadunidense Ed Ruscha(1937).

Ausente de la Feria desde 2014, la británica Lisson regresa con obras de Julien Opie, Marina Abramovic, Jason Martin, Ai Weiwei y Anish Kapoor. Este último, realmente lamentable y convertido en una ordinaria mercancía que, en el mismo formato de disco y en distintos tamaños y tonos -azul, dorado, amarillo-, se vende en diferentes galerías en un precio que oscila entre 450...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA