Zona submetropolitana / Mercantilismo y Covid-19

Primero, las mujeres. Después, la duda sobre las cifras oficiales de la Pandemia... Y, hace unos días, el ataque a los doctores.

¡Cero y van tres las enormes regadas de AMLO!

Todo indica que está decidió a dividir más a México... Pase lo que pase.

"Mercantilistas", así llamó AMLO a los doctores en una de sus conferencias mañaneras.

Acusó a muchos de ellos de que: "Sólo se interesan por el dinero"... en medio del momento más complicado de la Pandemia.

¿Por qué ofender a los médicos mexicanos?

¿Por qué generar una opinión en su contra al decir que: "En el periodo neoliberal... los médicos fueron mercantilistas?"... NPI.

¿Por qué burlarse de ellos? al afirmar que: "Antes los médicos sólo buscaban enriquecerse. Llegaba el paciente, '¿qué tienes?'-le preguntaban. 'Me duele acá, doctor' -respondía. No, ¿qué tienes de bienes?".

¿Por qué utilizar esos términos toscos y ordinarios contra los médicos?

Quizá le cayó mal la "guajolota" que se comió en la mañana.

O vive en un mundo aislado. Muy lejano a lo que implica conocer bien todos los rincones de esta patria.

Yo creo que no tiene ni la más puñetera idea de lo que significa estudiar medicina... Lo digo con conocimiento de causa: mi padre era médico.

Por ello es interesante revisar las respuestas de los médicos en contra de los disparates de este AMLO enloquecido.

Esta fue su respuesta a la Opinión Pública:

"Las Organizaciones abajo firmantes, que agrupan a Cirujanos en la mayoría de sus ramas, expresamos nuestro rechazo ante el reciente comentario de parte del Presidente de la República, que ofende a todo el gremio Médico, además de contribuir a generar un ambiente adverso para todo el personal que labora en el Área de la Salud, con el riesgo de más agresiones verbales y físicas, como han sucedido en varias partes del país, ya de por si preocupados por el riesgo de contagio durante el desempeño laboral, tanto público como privado, y muy en especial, por aquellos Médicos que atienden directamente a los Pacientes infectados por el COVID-19.

"Todo el gremio Médico tiene una gran vocación de servicio y de una entrega continua para los Pacientes, con una atención de calidad proporcionada con eficacia y eficiencia, con humanismo y amor por la profesión, todo lo anterior basado en los más estrictos principios Bioéticos, con respeto a los Derechos de los Pacientes y por lo mismo, pedimos respeto a los Derechos de los Médicos. La Atención a la Salud es una prioridad y por tanto, no es el momento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR