Tendrá zona del Tec nuevo corredor

La zona del Tec tendrá un nuevo corredor peatonal que llegará hasta el límite de Monterrey con Guadalupe.

El Gobierno del Estado lanzó tres licitaciones para la construcción de esta obra de movilidad sustentable en la calle Covarrubias.

De acuerdo a las convocatorias publicadas en Compranet, el inicio de los trabajos está programado para mediados de septiembre y la conclusión el 31 de diciembre.

Este corredor peatonal fue anunciado desde finales del 2017, junto con los que ya se construyen en Juan Ignacio Ramón y en Juárez, en el Centro de Monterrey, denominados "Calles Completas", pero las licitaciones fueron diferidas.

Se contempla la liberación y ampliación de banquetas, habilitación de una ciclovía, arborización, semaforización y señalización de cruces peatonales.

El proyecto se realizará con recursos federales.

"Corredor movilidad urbana sustentable Monterrey-Guadalupe (acera sur)", es la obra contemplada en una de las licitaciones.

Otra convocatoria es para la misma obra, pero en la acera norte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR