Será Zoo educativo

Los zoológicos de la Ciudad de México pasarán de ser solamente lugares de exhibición de animales para convertirse en centros de educación ambiental integral.

En un proyecto conjunto entre las secretarías de Educación Pública, Salud y Desarrollo Social y del Medio Ambiente del Distrito Federal se contempla que cada uno de los zoológicos cuente con espacios "temáticos" dedicados a la información y divulgación de la problemática ecológica de la Ciudad, dio a conocer Alejandro Encinas, secretario del Medio Ambiente del DF.

Los temas que se abordarán en cada centro estarán relacionados con la situación ambiental que guarda la Ciudad de México.

En Chapultepec la temática girará en torno a la información y divulgación de la problemática ecológica de esta metrópoli; el Parque de los Coyotes se convertirá en un museo de la fauna silvestre originaria del DF, donde se incluirá un aviario; el zoológico del Pedregal será una granja con animales domésticos para que los niños de la urbe puedan conocer todo tipo de fauna domesticada; y el zoológico y el bosque de Aragón pasarán a ser un museo abierto de especies de flora propia de las áreas de conservación de la Ciudad de México.

La creación de centros de educación ambiental en los zoológicos es un programa mediante el cual se busca dar una orientación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR